Ya está en marcha el plan de seguridad y obras en el Aeropuerto de General Roca
El aeropuerto de General Roca ya cuenta con una guardia policial permanente y se gestiona la instalación de cámaras de vigilancia y sensores para evitar hechos vandálicos.
Además, se pondrán en funcionamiento dos móviles: uno de seguridad y otro de bomberos.
En menos de un mes, el Gobierno Provincial tomó posesión del predio y puso en marcha las primeras acciones buscando cumplir con los requisitos que permitan su reactivación para vuelos comerciales a partir de 2020.
“Esto es algo muy sentido para la ciudad y la gente. Vamos a poner en marcha el Aeropuerto para que vuelva a tener vuelos nacionales y provinciales”, resaltó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.
El predio ya cuenta con seguridad las 24 horas. Lo que antes era una guardia de bomberos para resguardar solo la llegada y salida de aviones, hoy es una guardia policial permanente con un vehículo, controles en la noche y la colaboración de efectivos de JJ Gómez.
Además, se gestiona con ALTEC la llegada de cámaras de videovigilancia y sensores para evitar el robo de los alambrados perimetrales. El predio contará luego con un control permanente a través del RN Emergencias.
A esto se sumará un móvil para las rondas de vigilancia nocturna, que estará disponible en unos 10 días. “Junto a Seguridad y la Cooperadora de la Comisaría 3º se está pintando y acondicionando un vehículo, con reflectores y sirenas”, explicó el Ministro.
También se comprará una autobomba al Cuartel de Bomberos de General Conesa, que se reutilizará para que brinde asistencia permanente en el aeropuerto.
Asimismo, una empresa especializada trabaja en la pintura de la pista y la cabecera, mientras que el personal del aeroclub avanza en la reposición de las balizas.
Todas estas obras buscan cumplir con las exigencias que plantea la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para recuperar la funcionalidad del aeropuerto y lograr la habilitación para recibir vuelos comerciales.