Habrá asueto los días 26, 27 y 28 de diciembre para los empleados neuquinos
Mediante el decreto Nº 2271/18, el gobernador Omar Gutiérrez dispuso que los días que distan entre las celebraciones de Navidad y Año Nuevo serán no laborables a fin de propiciar el encuentro familiar.
El gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto 2271/18, que dispone asueto administrativo para el Poder Ejecutivo provincial durante los días 26, 27 y 28 de diciembre.
El mandatario hizo el anuncio esta mañana durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, luego de la presentación de un libro sobre los cien años de historia de la actividad petrolera en la provincia.
Este decreto contempla “las festividades que son propicias para favorecer el encuentro familiar, en cuyos festejos confluye el acercamiento de seres queridos que muchas veces residen en lugares distantes”.
También expresa que “muchas familias deciden viajar hacia otras localidades para compartir, junto a familiares y amigos, dichos eventos, implicando que las rutas y caminos de nuestro país reciban un gran flujo vehicular que propicia la ocurrencia de accidentes de tránsito”. Asimismo, pretende disminuir el riesgo de accidentes en las rutas nacionales y provinciales
Asimismo, se instruye a los distintos organismos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial para que implementen las medidas necesarias a los efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales y establece la suspensión de los plazos hábiles administrativos, explicitando que la norma no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.
En la Legislatura
El vicegobernador Rolando Figueroa anunció que los trabajadores de la Legislatura provincial tendrán asueto del 26 al 28 de diciembre. “Serán tres días que brindarán a nuestros trabajadores, especialmente a quienes deban trasladarse, la posibilidad de pasar las fiestas en familia después de un año de mucho trabajo”, expresó.
De esta manera, las actividades cesarán el próximo sábado 22 de diciembre y retomarán a partir del miércoles 2 de enero tras las celebraciones de año nuevo.
La Legislatura comienza a partir del próximo lunes 17 el período extraordinario, una vez finalizado el período de sesiones ordinarias.