Una arquitecta intimó al municipio barilochense por el pinito de Navidad
La arquitecta Graciela Overgaard, que dice ser quien diseñó el proyecto del Árbol de Navidad que luce cada año en el Centro Cívico, intimó a la Municipalidad a publicar que esa obra es de su autoría, bajo el apercibimiento de realizar acciones legales de no cumplirse.
La Municipalidad y la Cámara de Comercio e Industria recibieron una Carta Documento por parte de quien diseñó el proyecto del pino de Navidad en el 2013. Señala que la obra se exhibe en forma ininterrumpida durante la Navidad “sin mi autorización y sin hacer mención alguna que la autoría de la misma me pertenece, o incluso sugiriendo que aquella se encontraría a cargo de otro profesional”.
Intimó a la municipalidad a reconocer en forma pública su autoría, en el plazo de 24 horas. Solicitó que se publique su nombre por todos los medios en que se difunde la Navidad en Bariloche, se coloque su nombre en la obra y se lo incluya también en la nómina de los distintos artistas que participan con sus creaciones en la Fiesta de la Navidad.
Señala que en caso de negativa iniciará las acciones legales que correspondan para lograr el retiro de la obra “cuyo uso se realiza en forma clandestina y sin mi autorización”. Además, reclamará daños y perjuicios.