Explosión inducida de una bomba esta madrugada

Un supuesto artefacto explosivo que arrojaron esta madrugada en las inmediaciones de un centro educativo perteneciente a la iglesia católica, fue el motivo de un importante operativo montado por la policía de Río Negro, que también incluyó al personal del hospital Francisco López Lima.

Se supo que pasadas la 1 de la madrugada, una persona advirtió sobre un paquete sospechoso ubicado en calle San Luis a dos cuadras al norte de Gelonch. Contenía una batería con un aerosol y un reloj. “La Iglesia miente”, fue el cartel que había sobre el sospechoso bulto, entre otras consignas, informó la policía.

Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría 21 y de la división de Explosivos de la policía. Además de una ambulancia del hospital Francisco López Lima.

Se supo que cerca de las 2 de la madrugada se habría realizado una explosión inducida.

 

Comunicado oficial

A la 1.30 de este miércoles 05, informa el Comando Radioeléctrico que un llamado anónimo informa que en calle Houssay y San Luis en la Escuela Especial Nro. 1 habría un artefacto explosivo.

Se entrevistó allí a un hombre de 40 años, quien dá cuenta que observó a un joven arrojar una bolsa al interior del patio de esa Escuela y que sería un aparato explosivo, porque era una caja con reloj y pilas.

Se cursó novedad a Fiscal de Turno, quien dispuso se resguarde el lugar dando aviso a personal de Explosivos. Al arribo de los efectivos especializados manifiestan que posiblemente sea un explosivo por lo que debían efectuar detonación controlada.

Se convocó una dotación de Bomberos y una ambulancia y se procedió a desactivar el artefacto. Finalizada la diligencia, se procede al secuestro de los restos del objeto: una batería, una pila, un aerosol tipo silicona para auto, trozos de tela.

 

todoroca

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *