El gobierno dio de baja el proyecto para la recuperación de los Trenes Patagónicos

El hecho fue denunciado por la senadora Magdalena Odarda mediante su cuenta de Twitter. En el marco de las reuniones por el G20, la mabiobra de derogación de proyectos de ley quedó oculta de los medios.

 

En medio de la cobertura del G20, el bloque de diputados de Cambiemos dio de baja numerosos proyectos de ley de la oposición. Entre ellos, el de la recuperación de los servicios ferroviarios en la Patagonia, presentado por funcionarios de Río Negro y Neuquen.

En medio de la cobertura del G20, el bloque de diputados de Cambiemos dio de baja numerosos proyectos de ley de la oposición. Entre ellos, el de la recuperación de los servicios ferroviarios en la Patagonia, presentado por funcionarios de Río Negro y Neuquen.

El hecho fue denunciado por la senadora Magdalena Odarda mediante su cuenta de Twitter. En el marco de las reuniones por el G20, la mabiobra de derogación de proyectos de ley quedó oculta de los medios.

Entre los servicios que incluía esta ley se encontraban el de Estrella del Valle, entre Buenos Aires y Zapala, el de Tren Arrayanes, entre Buenos Aires y Bariloche, y del Tren del Dique, entre Cipolletti y Barda del Medio.

En el mismo contexto, la cumbre del G20 permitirá definir cuestiones clave sobre la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, gracias a la renovación del ramal ferroviario entre Bahía Blanca y Neuquen, en un claro movimiento a favor de la explotación económica y en contra de los pueblos del interior.

El proyecto de ley había sido presentado a finales de 2017 por la senadora Odarda, con el apoyo de la Coalición Cívica y de los intendentes de Río Negro y Neuquen. Este golpe a los ferrocarriles coincide con el discurso del actual Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien se mantiene en contra de la reactivación de los trenes de pasajeros en el interior del país.

Entre los servicios que incluía esta ley se encontraban el de Estrella del Valle, entre Buenos Aires y Zapala, el de Tren Arrayanes, entre Buenos Aires y Bariloche, y del Tren del Dique, entre Cipolletti y Barda del Medio.

En el mismo contexto, la cumbre del G20 permitirá definir cuestiones clave sobre la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, gracias a la renovación del ramal ferroviario entre Bahía Blanca y Neuquen, en un claro movimiento a favor de la explotación económica y en contra de los pueblos del interior.

El proyecto de ley había sido presentado a finales de 2017 por la senadora Odarda, con el apoyo de la Coalición Cívica y de los intendentes de Río Negro y Neuquen. Este golpe a los ferrocarriles coincide con el discurso del actual Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien se mantiene en contra de la reactivación de los trenes de pasajeros en el interior del país.

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