Río Negro se sumó al ruidazo Nacional por la Ley de Alquileres

Fue este lunes en  las plazas de Bariloche y Cipolletti.

Los inquilinos de Río Negro se sumarán al «Ruidazo Nacional» que la Unión de Inquilinos Rionegrinos organizó en el marco de la Federación que los nuclea.

Fue en todo el país, pidiendo al Congreso Nacional que no deje caer el Estado Parlamentario de la Ley de Alquileres que protegería a 8 millones de inquilinos.

La Unión de Inquilinos Rionegrinos convocó a todos los inquilinos, inquilinas, sindicatos, y organizaciones sociales que defienden a los trabajadores y su salario, a concentrarse en cada plaza de su ciudad, para «mostrarle al Congreso Nacional que los inquilinos estamos organizados y esperando que se le dé la media sanción a la Ley Nacional de Alquileres».

Si la ley no se trata en estas semanas, perderá su estado parlamentario y 8 millones de inquilinos, se quedarán sin la protección que garantiza la nueva ley.

Facundo Villalba, referente de la UIR Bariloche, señaló que «tenemos que defender el salario de cada familia, que hoy está fuertemente comprometida en un 50% que sólo se destina al pago del alquiler. Es realmente insostenible».

De esta forma, los inquilinos de Río Negro se concentrarán en cada plaza de su ciudad (en Bariloche es en el Centro Cívico a las 20 horas), para exigir el urgente tratamiento”.

Asimismo, el centro de Cipolletti será sede del mismo reclamo.

En viedma se replicará la protesta en la Plaza San Martín, en el mismo horario y bajo las mismas consignas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *