Más de 8 millones de pesos dejó el Mundial de Rafting en Aluminé y Villa Pehuenia
La primera experiencia de la organización del Campeonato de Rafting Internacional Argentina 2018-Río Aluminé-Neuquén dejó como saldo en la región 8.250.000 pesos y una ocupación hotelera del 80 por ciento en las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia.
Así lo informó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quien ponderó “el esfuerzo realizado por la provincia, por los equipos de turismo municipal de Villa Pehuenia y Aluminé y los voluntarios”.
“Fuimos los neuquinos los organizadores del evento y realmente nos sentimos muy felices. Neuquén es un pueblo hospitalario que ama el deporte y que abre las puertas al turismo internacional”, expresó.
La competencia mundial se desarrolló desde el 4 al 10 de noviembre en los rápidos de los ríos Aluminé y Ruca Choroy, con la participación de delegaciones de deportistas de 22 países: Alemania, Armenia, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, República Checa, Rumania, Rusia, Holanda y la anfitriona Argentina, que contó con equipos de varias provincias.
Focarazzo señaló que la delegación que más permaneció en la región fue la canadiense, que se alojó durante 15 días a orillas del lago Aluminé “porque vinieron a entrenar y disfrutaron de los paisajes”.
Próximos eventos
La ministra de Turismo recordó también que del 16 al 19 de noviembre se desarrollará sobre el río Chimehuin y en la localidad de Junín de los Andes la Fiesta Provincial de la Trucha, donde los practicantes de la pesca deportiva y público en general podrán disfrutar del Paseo Gastronómico; artesanos, cerveceros, shows musicales, talleres de atado de mosca y actividades con niños.
Además, el 1° de diciembre se prevé la inauguración de la temporada termal en Caviahue-Copahue. “Si el clima nos ayuda a terminar las obras estaremos abriendo el complejo. Estamos modernizado las instalaciones y hemos generado servicios seguros, sobre todo con el tema de electricidad, y sumado el programa Andes para que cada paciente que va a realizar un servicio de spa esté dentro del registro de salud provincial con su historia clínica”, indicó.