Concejales de Centenario le dicen no al 40% de aumento del intendente y sus secretarios

A través de un comunicado los concejales del bloque del PJ (Partido Justicialista), marcaron su disconformidad ante el posible aumento en sus haberes del intendente Esteban Cimolai y sus secretarios.

Señalaron que “el pleno funcionamiento de nuestras instituciones, el respeto por la división de poderes, el respeto por la decisión de representantes elegidos en pleno derecho de la democracia construye una ciudad, una provincia y un país serio. Ante todo, decimos no a la violencia, a la intolerancia, a la falta de respeto, al uso indebido de la institución que hoy representa en concejo deliberante de la ciudad de Centenario.
Cualquier intento de impedir el funcionamiento de las instituciones debe ser condenado por todos los sectores de la sociedad civil. Lo que se ha vivido el día 07 de Noviembre de 2018 en el poder legislativo es repudiable contando no solo con insultos, agravios, gritos, etcétera del gremio del sindicato municipal sino también de todo el gabinete del señor intendente comunal, a quien hacemos totalmente responsable de los actos de violencia cometidos en el transcurrir de la jornada.
La violencia como forma de acción es uno de los recursos más primitivos de expresión social. Nos aleja de cualquier posibilidad para la construcción de acuerdos de cualquier índole. Debemos dejar atrás la creencia de imponer bajo esta metodología criterios que presumen ser representativos del conjunto de la sociedad. Tenemos una historia que nos ha enseñado reiteradamente los costos que significan dar lugar a la violencia para dirimir las disputas de ideas y opiniones ya sean institucionales, laborales, ideológicas o políticas.
El país atraviesa un momento difícil en el cual es necesario tomar decisiones que posibiliten un ordenamiento económico para consolidar bases de crecimiento, trabajo e inclusión social.
Por todo lo manifestado dejamos en claro que los concejales del bloque del PJ estamos profunda e ideológicamente en contra de aumentar 40% el sueldo del señor intendente y su gabinete tal como se pretende mediante los artículos N° 4 y 5 del Proyecto ingresado bajo expediente 654/18, más el 35% percibido este año.
Si bien el argumento tanto del sindicato SOEMC como del gabinete municipal, es que sobran los fondos de coparticipación, que se vieron incrementados recientemente, como cuerpo legislativo entendemos que los mismos pertenecen a los vecinos de nuestra localidad, y que deben ser traducidos en obras, servicios, deportes y todo lo que se considere necesario para el bienestar de nuestro pueblo.
Dejamos de manifiesto que hacemos referencia a los puestos “políticos” y eso confiere una responsabilidad en la que prima la ciudadanía por encima de los intereses de cada uno. A quienes tenemos la responsabilidad de administrar los bienes del Estado, debemos ser los primeros en propiciar medidas de austeridad, control de gastos y racionalidad en el uso de los bienes de nuestro municipio. Nosotros, los concejales del PJ, no nos aumentamos el sueldo”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *