Las frutillas de Plottier llegaron al Mercado Comunitario de la cordillera

Este miércoles  arribó al Mercado Comunitario Municipal el camión con renovada mercadería. La novedad se destaca en este caso con las espectaculares frutillas provenientes de productores de la localidad neuquina de Plottier nucleados en Aurora.

El Mercado Comunitario continúa creciendo, formando un círculo virtuoso entre productores y consumidores de la zona. En el Mercado Comunitario Municipal, el consumidor compra directamente a los productores, llevando a su mesa y a su familia productos de gran calidad, bajo la filosofía del Precio Justo.

Entre las ofertas más destacadas se pueden mencionar las hortalizas del valle, manzanas y peras orgánicas de Cipolletti, peras a $70 los dos kilos y manzanas $80 los dos kilos. Importante es mencionar que son orgánicas certificadas.

También hay productos elaborados en Bariloche: pan, dulces, alfajores, prepizzas, tortas, galletas, etc.

El Mercado Comunitario Municipal está ubicado en Vereertbrugghen 248, e Italia; detrás de la Estación de Tren (líneas de colectivo 10, 20, 21, 22, 83 y 72 hasta la Estación de Tren) de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Los sábados de 9:30 a 13:30 hs con la presencia de pequeños productores de la Feria Franca con sus productos: dulces, plantines, frutas secas, hongos, productos orgánicos y sustentables.

Es menester aclarar que la filosofía de Precio Justo no significa que el precio de venta sea necesariamente más barato que en el mercado convencional, sino que se trata de precios justos para quien ofrece sus mercaderías y para quienes las consumen, acordados entre asociaciones de productores y asociaciones de consumidores.

Las personas interesadas en sumarse a grupos de compra, redes y nodos barriales del Mercado Comunitario Municipal, pueden comunicarse a los teléfonos 15 461-8958 o escribir al correo electrónico consumidoresmcm@gmail.com, preguntando por Mariana Jaroslavsky, responsable de la Red de Consumo Barrial del Mercado Comunitario.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *