Aten decide mañana si acepta la oferta del gobierno
Mañana, las asambleas en la provincia llevarán la propuesta al plenario del próximo viernes
El gobierno provincial mejoró la oferta a los docentes y hay olor a un acuerdo más cercano para la vuelta de los chicos a clases. Pero serán las asambleas y el plenario los que tendrán la decisión final.
En la reunión de ayer en Ciudad Deportiva la cúpula del Gobierno ofreció recomponer un 7% de la inflación de 2016 (del 10% que reclama ATEN) y subir el piso del salario docente a 13 mil pesos.
Sigue vigente la receta que les impuso a los estatales y municipios, de 3 mil pesos en negro divididos en tres cuotas y la actualización salarial a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Pero esta suma se hace extensiva a los docentes jubilados.
Mañana, las asambleas en la provincia llevarán la propuesta al plenario del próximo viernes. Un tema delicado para el gremio es el anuncio de la ministra de Educación, Cristina Storoni, de descontar los días de paro.
En algunos casos son más de 21 días y hoy se conocerán si los descuentos fueron informados o “arbitrarios”, como denunciaron los docentes en ocasiones anteriores.