Denunciaron penalmente al intendente Quiroga por la ocupación ilegal de tierras de Rincón Club de Campo
“Como Quiroga no responde ante la Sindicatura Municipal, que es uno de los organismo de control del municipio, ni ante el Concejo Deliberante, creemos que es momento de que brinde explicaciones a la justicia”, agregó uno de los concejales denunciantes.
Los concejales del bloque Frente Neuquino, Luis Durán y Francisco Baggio presentaron una denuncia penal contra el intendente Horacio Quiroga por incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración infiel en perjuicio de la administración pública por la ocupación ilegal de 7,7 hectáreas por parte del club privado Rincón Club de Campo S.A.
Durán sostuvo que “es hora de que el intendente se haga cargo de las acciones que lleva adelante protegiendo y favoreciendo a una Sociedad Anónima que ocupa tierras ilegalmente en la ciudad desde hace muchos años y que pertenecen a un parque público”.
“Como Quiroga no responde ante la Sindicatura Municipal, que es uno de los organismo de control del municipio, ni ante el Concejo Deliberante, creemos que es momento de que brinde explicaciones a la justicia”, agregó el concejal.
La denuncia penal se basa en el dictamen de la sindicatura municipal del mes de abril que establecía que “actualmente” Rincón Club de Campo S.A. “está ocupando en forma ilegal o irregular con más de 5 años 3,5 hectáreas” de tierras en el Parque Norte, además de otras 4,2 hectáreas que anexó de forma también ilegal y sin ningún permiso ni normativa legal que lo respalde.
También exhortaba al municipio a “intimar fehacientemente de forma inmediata” la restitución de las tierras.
El concejal que representa a Rioseco aclaró que “como funcionario público debería cuidar los bienes que pertenecen a todos los vecinos y tendría que haber solicitado la restitución de las tierras tal como lo establece la sindicatura y lo venimos advirtiendo hace años”.
Y agregó que “tampoco exigió el resarcimiento económico correspondiente por el anexamiento ilegal de 4,2 hectáreas, por lo que perjudica claramente los ingresos del municipio”.