Policía herido durante una protesta de desempleados en Roca

La Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) volvió a ocupar un edificio público, esta vez la Delegación del gobierno provincial en General Roca.

El hecho sucedió en las oficinas que tiene el gobierno rionegrino en la ciudad del Alto Valle, cuando pasadas las 9 entraron al edificio unas 20 personas exigiendo módulos alimentarios y una audiencia con el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.

La Organización de Desocupados en Lucha –ODEL- es la misma agrupación que hace más de dos semanas irrumpiera en un supermercado de esa ciudad y que ha llevado adelante protestas de este tipo, tanto en la Delegación del gobierno provincial como en la del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Roca.

En el lugar un policía sufrió heridas tras incidentes que se produjeron cuando quisieron identificar a los manifestantes. Por esta agresión desde la Justicia se anticipó que “la Unidad Fiscal Temática N° 3 le imputará a uno de los sujetos el delito de resistencia y atentado a la autoridad que ocurrió durante la identificación de la gente que allí se encontraba, esperando ver cómo evoluciona la lesión sufrida por uno de los empleados policiales que estaba trabajando en el lugar”, explicaron fuentes judiciales.

La fiscal de turno Belén Calarco intervino en la ocupación y se llegó a un acuerdo.

Previo a tomar contacto con las personas involucradas, y a requerimiento de éstas, propiciaron una reunión con los representantes de la agrupación que estaba llevando a cabo la acción. De esta manera se logró descomprimir el conflicto, y todos se retiraron del lugar.

 

 

Lasuperdigital

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *