Martínez: “Macri insiste en castigar a los patagónicos”
El diputado nacional Darío Martínez (FpV-PJ) rechazó categóricamente la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri
El diputado nacional Darío Martínez (FpV-PJ) rechazó categóricamente la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri de un fuerte recorte en la zona desfavorable de las asignaciones familiares de los trabajadores y de los futuros jubilados patagónicos, que se plasmó en el Presupuesto 2019 recientemente enviado al Congreso.
“El Patagonazo detuvo por un momento a Macri y al FMI, que ahora vuelven a la carga contra los trabajadores y jubilados patagónicos. Con la reducción de la zona del 40% al 20% le están metiendo la mano en el bolsillo a los que estén por empezar su trámite jubilatorio. Y con la reducción al 30% del plus en las asignaciones, le están directamente saqueando parte de los ingresos de los trabajadores. El gobierno retoma con fuerza esa declarada intención de castigar al pueblo patagónico, que había dejado en suspenso una semana atrás”, afirmó el legislador neuquino.
El proyecto de Presupuesto Nacional determina que bajarán la asignaciones familiares a la mayoría de los trabajadores de la Patagonia, y que los nuevos jubilados verán reducirse su adicional por Zona desfavorable a la mitad (pasaría del 40% al 20%), aunque el plus sólo seguiría vigente para quienes cobren hasta dos haberes mínimos. Quienes lo superen, directamente dejarán de percibir la zona.
El legislador de Unidad Ciudadana por Neuquén, expresó que “es necesario el alerta máxima de la Patagonia y la unidad de los legisladores de nuestra región para evitar que este nuevo intento de atropello sea aprobado con el Presupuesto del ajuste macrista que ordena el FMI”.
A su vez, tras la suspensión de la sesión que iba a frenar la eliminación del Fondo Sojero prevista para mañana, Martínez manifestó que “Macri tuvo que dar marcha atrás con la eliminación del Fondo Sojero, disfrazándolo de nuevas transferencias a las provincias hasta fin de año”.
No obstante, el diputado de Unidad Ciudadana señaló que “esto sólo remedia el problema hasta diciembre, así que debemos reclamar con firmeza la inclusión del Fondo Sojero en el Presupuesto 2019, ya que el gobierno no lo tiene previsto en el proyecto que remitió al Congreso”.