Reclaman por la construcción del teatro público en Bariloche
El Partido RIO de San Carlos de Bariloche lamenta la falta de compromiso del gobierno municipal para la construcción del teatro público en Bariloche.
“Debemos recordar que esta obra se plasmó en un convenio con el Instituto Nacional de Teatro en 2014, que transfirió una primera cuota al municipio de $ 3,2 millones. La primera cuota se transfirió, hubo replanteos al proyecto pero para fines de 2015 ya estaba la construcción en marcha, la empresa trabajando”, explicó Carolina Flandez.
Fue la gestión de Gustavo Gennuso la que no cumplió en tiempo y forma con la rendición de los avances de obra y la segunda cuota nunca se pudo pagar. “El municipio quedó en mora y se perdió mucho tiempo valioso para concretar el teatro público en nuestra ciudad. Así se lo confirmó el propio Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, a la Senadora Magdalena Odarda”, expresó la referente barilochense de RIO.
En concreto, en el Informe 113 del Jefe de Gabinete Marcos Peña se afirmó que “el Área de Cultura de la Nación informa que el Municipio de San Carlos de Bariloche se encuentra notificado del incumplimiento de las condiciones establecidas como requisitos fundamentales para la continuidad de la obra, y se están poniendo en marcha los mecanismos establecidos por la ley ante situaciones de este tipo”. “Esperamos que pronto el gobierno municipal avance con las políticas culturales que Bariloche se merece. Podría empezar por regularizar la situación con el Instituto Nacional del Teatro y concretar la obra”, concluyó Flandez.