Construirán senderos y miradores en Bardas Soleadas
Con el propósito de ponerla en valor y a la vez conservar en su estado natural la fauna y flora autóctonas del Área Protegida Bardas Soleadas, el municipio desarrollará en este sector senderos interpretativos y miradores con bancos y señaléticas.
El Parque Bardas Soleadas se encuentra al norte de la calle Yupanqui, siguiendo la línea de la meseta. Se distingue de las otras cinco áreas protegidas que tiene la ciudad por sus formaciones que dan cuenta de la historia geológica de Neuquén.
“Es nuestra intención comenzar los trabajos en octubre para finalizar en noviembre”, anticipó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien destacó que el municipio acaba de recibir un aporte de Calfrac Well Services, empresa emplazada en Parque Industrial, para llevar adelante esta intervención.
“La compañía nos aportó postes, listones de madera y elementos de seguridad para el personal que ejecutará los trabajos, de modo tal que empezaremos prontamente los trabajos de desarrollo de este parque”, amplió el funcionario.
Este área contará con mobiliario urbano similar “a los de Parque del Oeste y Parque Norte, vamos a utilizar estos postes para marcar los senderos y poner la cartelería interpretativa”. “Los vecinos contarán con un nuevo espacio para disfrutar de nuestras bardas y caminar con sus familias pasando por lugares de interpretación de la flora, fauna y de sus formaciones geológicas”, subrayó luego.
“Al norte de calle Yupanqui nacen estas sendas que van hacia el oeste; son sendas al pie de la barda -describió- que trepan a la superficie más alta de la misma y tienen una vista de la ciudad realmente muy linda de Neuquén”.
Anabel Gregori, representante de Calfrac Well Services, celebró la posibilidad de la empresa de poder “sumarnos al municipio colaborando en el cuidado del medio ambiente y estar a disposición, desde ahora en adelante, para lo que necesite”