MAM comienza con los cortes durante la semana que viene
La asamblea de los obreros madereros votó realizar nuevas acciones de lucha la semana que viene, ante la falta de respuestas.
Franco Vergara, delegado de los trabajadores despedidos de MAM indicó: ”Resolvimos volver a profundizar las medidas de fuerza debido a que las negociaciones volvieron a punto muerto, ante la falta de compromiso por parte del gobierno y de la empresa para cumplir con la promesa de reincorporación de 3 trabajadores más y las indemnizaciones correspondientes a los 19 restantes. Estamos hartos de que se rían de nuestras familias. ¿Cómo piensan que podemos sostenernos después de 14 meses de estar en la calle?”
Y agregó: “Pedimos disculpas por los trastornos que esto ocasione a la comunidad, pero lamentablemente, tanto el gobierno como la patronal responden solamente si endurecemos nuestras medidas de lucha. De esta manera juegan con la necesidad de nuestras familias, usándonos como prenda de negociación, razón por la que nos vemos obligados a hacer este anuncio. No vamos a permitir más burlas a los obreros, porque somos gente de trabajo. Los madereros no vamos a dar ningún paso atrás hasta que los funcionarios y los empresarios cumplan con sus obligaciones.”
A su turno, Natalia Hormazabal, abogada de los obreros de MAM en lucha afirmó: ”Es inadmisible que el gobierno provincial hable de los problemas de los trabajadores, mientras tiene un conflicto en Neuquén, el de los obreros de MAM, sin solución hace ya 14 meses, con familias instaladas en un campamento al costado de la ruta 7, represión mediante. Es mucho el tiempo que los obreros reclaman ni más ni menos que lo que les corresponde, enfrentando todo tipo de maniobras, incluidas la represión y judicialización de su lucha”.
“El gobierno que por años ha realizado negocios con los empresarios del Parque Industrial, otorgando todo tipo de beneficios; hoy debe poner todos los recursos para encontrar una solución no para la empresa a cargo de los empresarios Bergese, sino para los trabajadores y sus familias. Este conflicto no va a terminar hasta que no se paguen todas las indemnizaciones, y se reincorporen a los obreros, cumpliendo el compromiso asumido.”