Villa Ceferino y su compromiso para no hacer fiestas clandestinas

Vecinos del barrio Villa Ceferino firmaron un acuerdo por el cual se comprometieron a no generar ningún tipo de actos que perturben o expongan al resto de los vecinos.

Lo hicieron en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén luego de un pedido de mediación que tuvo origen en una fiesta electrónica clandestina de menores, en la que hubo peleas, un joven fue apuñalado y un grupo de vecinos amenazó con incendiar la vivienda del evento. El hecho ocurrió el pasado 5 de este mes; el acuerdo se firmó el 10.

La mediación la solicitaron los padres del joven que fue uno de los organizadores de la fiesta, a la que concurrieron muchos menores y se denunció el consumo de bebidas alcohólicas en exceso.

“Somos conscientes del enojo de los vecinos (…) y expresamos el más sincero pedido de disculpas”, señalan en el acuerdo los padres del joven.

Agregan el deseo de alejarse en forma transitoria del barrio, “entendiendo que ayudará a enfriar los ánimos comunitarios”. También dejaron constancia de no perder los pocos adelantos de la vivienda, ubicada en Puerto Argentino y Mascardi, que tanto esfuerzo –dicen- les llevó. Durante la ausencia explican que dejarán de cuidadores a familiares cercanos.

La presidenta de la comisión vecinal, Beatriz Gómez, participó de la mediación junto a un grupo de vecinos, quienes se comprometieron a transmitir el contenido del acuerdo al resto de los integrantes del sector.

El joven organizador del evento que originó el conflicto barrial, dijo que se dará de baja del grupo creado en redes sociales con finalidad festiva.

Por la Defensoría del Pueblo intervinieron los mediadores Miguel Nuñez y Fernanda Sabatini.

Villa Ceferino es un barrio que según el último censo del 2010 tiene más de 40 mil habitantes y se encuentra en el sector Oeste más próximo al centro de la ciudad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *