Bariloche: Satélite argentino rumbo a California

El satélite fue fabricado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), con la participación del INVAP, entre otras empresas nacionales.

Desde Bariloche y a bordo de un avión de transporte ucraniano ANTONOV 124, el satélite argentino SAOCOM 1A inició su traslado a la Base Vandenberg, en California, Estados Unidos, desde donde será lanzado al espacio en aproximadamente un mes.

El satélite fue fabricado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), con la participación del INVAP, entre otras empresas nacionales.

La carga comprende al SATELITE SAOCOM 1A, PANEL SOLAR SAOCOM 1A, SISTEMA ADAPTADOR ENTRE SATELITE Y LANZADOR. En total son 1500 elementos, agrupados en 27 paquetes con un total de 49 toneladas.

Una vez en órbita será su función observar a la tierra con radar de apertura sintética (SAR) en banda L, un instrumento activo especialmente diseñado para detectar la humedad del suelo.

Se informó que los datos que enviará el satélite serán utilizados en agricultura para elaborar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos (como el hongo fusarium, perjudicial para el trigo), para generar sistemas de alerta temprana de inundaciones mediante su uso en modelos hidrológicos, y también para dar soporte a la gestión de emergencias ambientales, como detección de derrames de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones, entre otras aplicaciones.

 

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *