Durán: “No podemos permitir que Macri se lleve por delante nuestros derechos”
El concejal Luis Durán, del Frente Neuquino, presentó hoy un proyecto para declarar el repudio al decreto del gobierno de Cambiemos que eliminó el beneficio por zona desfavorable en las asignaciones familiares de la Patagonia.
El concejal Luis Durán del Frente y la Participación Neuquina (FyPN) sostuvo que “como neuquinos no podemos permitir que el gobierno de Mauricio Macri se lleve por delante nuestros derechos y quiera tapar el desastre de su gestión con un recorte a las asignaciones familiares de los trabajadores de la Patagonia”.
“Esperamos que los representantes de Cambiemos en la ciudad y en la provincia se expresen en contra de esta medida que claramente perjudica a los patagónicos y deja en evidencia a un gobierno nacional que solo beneficia a Buenos Aires”, indicó Durán.
Y agregó que “ahora desde el Movimiento Popular Neuquino se rasgan las vestiduras por este decreto de Macri, cuando apoyaron todas las medidas neoliberales del gobierno que están destruyendo la economía, endeudando a nuestro país y que nos llevaron nuevamente al triste destino del Fondo Monetario Internacional”.
El proyecto que fue presentado hoy y del que se pedirá el tratamiento sobre tablas, expresa que “el gobierno nacional sigue priorizando sectores como el de agro-exportación, el financiero y el energético, que detentan las mayores ganancias en estos años manteniendo y mejorando privilegios, en detrimento de los sectores más desprotegidos como son los trabajadores que perciben este beneficio”.
El concejal que representa a Ramón Rioseco en la ciudad remarcó que “todas las fuerzas políticas debemos rechazar este recorte a los derechos de los ciudadanos patagónicos para evitar que el gobierno nacional y sus socios locales sigan intentando que la crisis la paguen los que menos tienen”.