Imputan a una mujer por una estafa de más de $200 mil

La fiscalía calificó este hecho como estafa en calidad de autor (artículos 172 y 45 del Código Penal).

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la representante del Ministerio Público Fiscal Elisa Carossio (Unidad de Delitos Económicos) acusó a una mujer de estafar a una empresa de Neuquén Capital por una suma de $213.158,16.

La fiscalía calificó este hecho como estafa en calidad de autor (artículos 172 y 45 del Código Penal).

El hecho que se le imputó fue que en compañía de otra mujer que ya fue acusada, abusó de la confianza de los integrantes de una empresa de ésta ciudad, perjudicando sus intereses patrimoniales por $213.158,16.

En la empresa, ella se desempeñó en tareas administrativas-contables desde el 28 de mayo del 2015 hasta 31 de marzo del 2017.

La funcionaria le atribuyó haber estafado los intereses de la empresa, basada en su relación de amistad, al depositar diversos valores a su cuenta a partir de maniobras fraudulentas. Mediante su desempeño en diversas administrativas se ganó la confianza de los integrantes de la firma, apoderándose de cheques de la misma, así como también de terceros, entre otros.

En cuanto a la otra mujer involucrada, el pasado 16 de abril del 2018 se le formuló cargos como participe necesaria en la estafa.

El juez de garantías Martín Marckovesky dio por formulados los cargos. El plazo de investigación se fijó en cuatro meses.

En la defensa de la imputada estuvo el defensor oficial Fernando Diez.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *