El ministro de Turismo prevé “una de las mejores temporadas de invierno”
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos habló sobre la próxima temporada en Bariloche.
“Hemos tenido un fin de semana largo muy auspicioso en donde ya se mostró la pujanza de Bariloche, con una ocupación del 70% con 20 mil turistas que llegaron a disfrutar de la nieve y más de 70 vuelos que llegaron al aeropuerto” expresó el funcionario.
“Lo que se prevé es magnífico toda vez que el crecimiento de la conectividad aerocomercial del país con Bariloche ha sido exponencial” sostuvo Santos.
Según las cifras que expuso, entre julio y septiembre hay 334 mil asientos de vuelos de cabotaje y otros 11 mil desde Brasil. “Son cifras que nunca antes había tenido el destino, que significan más del 50% si lo comparamos con vuelos del 2015” dijo.
“Esto hace que estemos previendo una de las mejores de invierno en toda la Patagonia y en Bariloche en particular” anunció.
Santos valoró que el precio del dólar “produce la disminución del turismo emisivo y un aumento del turismo receptivo, pero para que esto pase tenemos que ser muy cuidadosos con los precios, muy responsables, tanto en el alojamiento como en la gastronomía”. En ese sentido, indicó que firmó con las dos Cámaras de hotelería y gastronomía, un acuerdo para que no haya aumentos en ambos servicios.
“Estamos frente a uno de los destinos mas bonitos del país y del mundo. recuerdo la frase del presidente Obama cuando fue a Bariloche, en las redes sociales, diciéndole al mundo entero que estaba en uno de los destinos más bonitos del planeta y quería que se preservara para sus nietos y todas las generaciones” recordó.
“El crecimiento va a ser permanente, lo sabe el sector privado y conoce las cifras. Debemos ir en concordancia con todas las áreas, esto debe ser un trabajo articulado, estructural, para darnos cuenta que en el servicio está la clave del mantenimiento de nuestros clientes y del éxito de las temporadas” sostuvo.
Consultado sobre la eliminación de la tarifa de referencia en las aerolíneas, el ministro dijo que “lo vemos como una muy buena noticia que va a permitir que viaje mucha gente que no viajó nunca en avión” y “también veo como una buena noticia que se regulen las bandas tarifarias en el transporte de colectivo”.