Piden al Ministerio de Turismo de Rio Negro la coordinación de un plan de marketing provincial
Solicitan al Ministerio de Turismo de la provincia la coordinación de un plan de marketing provincial anual para el conjunto de los destinos turísticos provinciales, a fin de maximizar los beneficios de la afluencia de visitantes a cada uno de ellos.
El legislador Jorge Ocampo señaló “debemos contemplar las características de cada producto ofrecido, previendo una adecuada difusión del mismo en los mercados potenciales mas convenientes, y empleando los medios mercadotécnicos más apropiados”.
Ocampos indicó que “al decir de las organizaciones intermedias que representan al sector turístico de la Argentina: Cámara Argentina de Turismo y Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entre otros, el Ministerio de Turismo de la Nación y los municipios turísticos del país, el fin de semana largo que concluyó fue el ‘mejor’ de los últimos años, y se estima que fueron 2.400.000 las personas que se desplazaron a lo largo y ancho de nuestro territorio”. Referenció que durante el fin de semana “extra largo” que fundió la tradicional Semana Santa, del 29 de marzo al 1 de abril, y el feriado por el Día del Veterano y los Caídos de la Guerra de Malvinas, el 2 de abril, los viajeros dejaron la nada despreciable cifra de más de 7 millones y medio de pesos en pasajes de aviones y micros de larga distancia, hoteles y restaurantes, entre otros ítems.
“Hoy vemos que el movimiento turístico de fines de semana largos se está afianzando fuertemente”, aseguró Ocampos, compartiendo los dichos del presidente de la CAT, Aldo Elías, tras conocerse los resultados de la actividad turística de estos días.
El presidente del bloque del CC-ARI Cambiemos indicó que “la planificación y la promoción son dos grandes aliadas para proyectar el éxito que se estima deseable para un destino que se precie de ser turístico”. Y señaló “pero la coordinación de ideas, grupos diversos, tareas, intereses afines, actividades de planificación y de promoción, eventos, fechas, etc. también constituye un gran e indispensable socio a la hora de definir las mejores estrategias de captación de apetecibles porciones de un vasto mercado turístico integrado por tantos segmentos como productos se puedan poner al alcance de su poder de decisión y compra”.
Aseguró Ocampos “debemos redoblar los esfuerzos de acercamiento e interacción entre las diferentes partes que protagonizan el quehacer turístico provincial y hacerlo en los tiempos más convenientes, para poder luego aprovechar con mejor oportunidad los espacios y acciones de difusión de las propuestas diseñadas para cada época del año turístico”. Y manifestó “de lo contrario nos encontraremos con propuestas que no podrán ser disfrutadas por turistas que jamás lograron enterarse siquiera que existían, o en el mejor de los casos con una muy menor cantidad de aquellos que hubieran sido deseados”.