En un segundo análisis encuentran pólvora en las manos de Rafael Nahuel
Los especialistas del Laboratorio Regional NOA, dependiente del Cuerpo de Investigaciones de Fiscales del Ministerio Público Fiscal de Salta concluyeron que Rafael Nahuel, el joven muerto en Villa Mascardi en el marco de un operativo de Prefectura Naval el 25 de noviembre de 2017, tenía pólvora en sus manos.
La información fue revelada por el diario Clarín. En el mismo artículo el portal señala que también fueron confirmados los positivos de fulminante de los militantes mapuches Lautaro González y Fausto Jones Huala.
En el caso de Nahuel, los especialistas hallaron GSR (Gunshot Residue) en la palma derecha y entre su índice y su pulgar, justamente el área donde se apoya el arma y se gatilla. En el caso de Jones Huala fueron detectados en su mano derecha y en el de González en sus dos extremidades.
El abogado de la familia Nahuel, Marcos Miguel, adelantó a B2000 que impugnará el informe porque el primer análisis realizado por especialistas del Centro Atómico Bariloche arrojó resultados negativos.
El letrado deslizó que existe la posibilidad de que el cuerpo haya sido “manipulado” tras el primer análisis.
La querella recibió el informe este jueves (28/06) y a partir de las 24 horas siguientes puede presentar la impugnación. Además, le notificaron que un miembro del grupo Albatros fue citado a indagatoria el próximo jueves 5 de julio a las 12 hs.(b2000)