A favor de un proyecto multipropósito de uso y aprovechamiento de la PIAP

El bloque del MPN presentó un proyecto para declarar de interés del Poder Legislativo la implementación de un proyecto multipropósito de uso y aprovechamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) para la eventual producción de agua pesada, fertilizantes nitrogenados y/o amoníaco.

La iniciativa manifiesta, además, apoyo a las gestiones que se realicen desde la cartera de Energía y Recursos Naturales de la provincia en coordinación con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) a fin de propiciar la concreción de dicho proyecto.

La iniciativa busca pronunciarse a favor de la reactivación y funcionamiento de la PIAP mediante la puesta en marcha de un proyecto multipropósito de producción de dicho tipo de productos industriales químicamente convencionales.

Además, la reconversión de la producción a raíz de la implementación de un proyecto productivo de amoniaco ampliaría el mercado de la planta en tanto es utilizado como materia prima en diversos productos de la industria química. Los fundamentos retoman, además, los distintos pronunciamientos de la Legislatura de la provincia ante la incertidumbre y preocupación laboral de los trabajadores.

Por último, mencionan las ventajas que presenta la provincia para la puesta en marcha de un proyecto como el que se sugiere, tales como la disponibilidad de gas, agua y energía eléctrica, de infraestructura de transporte ferroviario, la proximidad a los principales mercados locales y regionales, la disponibilidad de servicios logísticos, personal técnico y profesional así como de terrenos estudiados y consolidados.

El proyecto de declaración N°11.800 ingresó por mesa de entradas el 19 de junio de 2018 con la firma de los diputados y diputadas María Laura du Plessis, Maximiliano Caparroz, Pablo Bongiovani, Luis Sapag, Roberto Cacault, Gloria Sifuentes, Encarnación Lozano, Ramón Soto, Lucía Menquínez, Carlos Koopmann, Mario Pilatti, Claudio Domínguez del MPN y Sergio Gallia de Adelante Neuquén.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *