Según ATE, Scalesi cobró una doble percepción
Reclaman a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que conduce Fabián Gatti, que asuma la investigación del presunto delito.
Desde la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro se informó que se accedió a información calificada que prueba que Juan Carlos Scalesi tuvo una doble percepción del Estado de más de medio millón de pesos ($500.000), ocultando este proceder a sus empleadores y que, apelando a su condición de sindicalista, pretendió seguir haciéndolo.
Mediante un comunicado, manifestaron: “Una vez conocido públicamente que Juan Carlos Scalesi cobró una doble percepción del Estado, el sueldo como empleado público por un lado y un haber previsional como jubilado por el otro, ATE manifiesta su más enérgico repudio al accionar delictivo e inmoral del referido gremialista”.
En ese marco, apuntaron: “El máximo referente de UPCN no solo ocultó a su empleador que en noviembre del 2017 tuvo acceso al beneficio de la jubilación ordinaria, sino peor aún, cuando fue consultado por la Administración Pública rionegrina, invocando su condición de sindicalista intentó continuar con los dos ingresos, agravando de esta manera su obrar ilegal”.
El hecho más grave, dijeron, se generó cuando «la propia Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de su Delegación de Viedma, se comunicó con el Gobierno Provincial para advertir la grave irregularidad. Dicha nota fue trasladada a Scalesi para que se notifique y cese en con el presunto delito, obteniendo como respuesta -muy por el contrario a lo esperado- que, dada su condición de gremialista, iba a continuar con ambos sueldos».
Noticiasnet