Crecidas de caudal en los ríos Limay y Neuquén
Las erogaciones serán consecuencia de un pedido realizado por Nación para la generación de más energía y se estima que serán de 600 metros cúbicos.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informa a la comunidad y en particular a la población ribereña de los ríos Limay y Neuquén, que los mayores niveles de ambos ríos que se observan estos días, no se deben a crecidas por lluvias y nevadas registradas, sino por las demandas del despacho de energía del Sistema Interconectado Nacional (SIN).
Las erogaciones serán consecuencia de un pedido realizado por Nación para la generación de más energía y se estima que serán de 600 metros cúbicos. En primera instancia crecerá hasta 435 metros cúbicos y se aguardará la solicitud de Nación para su ampliación.
Los lugares plausibles de prevención en la provincia son San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario y Neuquén capital. Giusti especificó que hay “determinada una zona crítica en Vista Alegre”, con mención de la zona Costa de Reyes.
Protección ciudadana de la ciudad de Cipolletti estuvo recorriendo la costa de los ríos ante el anuncio de la AIC de posibles crecidas por un aumento de erogaciones. Es decir, hasta el jueves 21 de junio, el caudal del río sufrirá incrementos paulatinos hasta llegar a los 435 m3/seg. manteniéndose así por unos días.