Comienza el martes el juicio por sobresueldos
Tras seis años de investigación, hay delitos a punto de prescribir.
El próximo martes, al mediodía, comenzarán las audiencias del juicio por los sobresueldos, que tiene imputados a una docena de ex funcionarios del gobierno radical de Miguel Saiz, por el pago de sumas adicionales en las remuneraciones con fondos públicos. La causa lleva seis años y ya podrían prescribir algunos delitos. Tras seis años de investigación, hay delitos a punto de prescribir.
Están acusados, entre otros, los exministros César Barbeito, Diego Larreguy, Juan Accatino, Cristina Uría, Omar Contreras y Alfredo Pega; el exsecretario General de la Gobernación, Francisco González. Se imputa -según los casos- incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y peculado.
Para pagar sobresueldos a funcionarios de primer nivel se habría pagado más de 26 millones de pesos entre el 2004 y el 2010.
Por los “sobresueldos” que se habrían distribuido entre esos funcionarios de primer nivel, el Estado rionegrino habría abonado en total 26.814.360 millones de pesos entre 2004 y 2010.
El Tribunal de juicio está integrado por el juez de Garantías Ignacio Gandolfi, y los camaristas laborales de Viedma Gonzalo Guerra Lavayén y Marcelo Valverde.