Nuevos 83 despidos en petroleras en Catriel

Ochenta y tres trabajadores de la empresa San Antonio Internacional, en Catriel, comenzaron a recibir el jueves telegramas de pre aviso de despido. Trascendió que la medida responde a la rescisión del contrato con la petrolera Entre Lomas S.A.

Estos despidos llegan en medio de las negociaciones de los gremios y el gobierno de Río Negro con la empresa Vista Oil & Gas, por los más de 150 despidos de trabajadores pertenecientes a empresas que prestan servicios a las operadoras y que mereció el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck, que exigirá el “cumplimiento de las condiciones preexistentes”.

Según C25N-Catriel, el Sindicato Petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa informó que mientras se llevan adelante las negociaciones con “Vista Oil”, se agregó en esta conciliación a la empresa San Antonio Internacional, para poder retrotraer estos telegramas de preaviso de despido. La notificación de despidos a los 83 empleados, se debe a la baja de equipos y como consecuencia repercute en la mano de obra.

Mientras tanto se llevan adelante reuniones entre el Sindicato petrolero; el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Picca; el secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, delegados de Catriel y representantes legales de las firmas Vista Oil & Gas y Transportes Gabino Correa Servicios. Tendrán ahora 15 días hábiles para generar nuevas instancias de mediación.

También se supo que Vista Oil & Gas, la empresa de Miguel Gallucio que adquirió a la Petrolera Entre Lomas, hizo un pedido de baja de servicios a distintas empresas que a su vez despidieron al personal afectado a esas tareas. La empresa del ex ceo de YPF, sigue con su plan de “Readecuación” e insistiría con los ajustes. Uno de los planteos que cobró fuerza y se está intentando llevar adelante es el tema jubilaciones y los 13 sueldos que percibirán los operarios que se acojan a esta propuesta, estipulado en el convenio colectivo de trabajo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *