Vuelven a insistir con la clausula gatillo para el aumento del colectivo

Concejales de la ciudad sacaron despacho de insistencia al veto que el intendente dictó en contra de la derogación de la cláusula gatillo que te permite aumentar la tarifa del transporte público de pasajeros por decreto.

El proyecto presentado por LIBRES le sacaba la facultad a Quiroga de aumentar tarifas sin consultar al Concejo Deliberante; al igual que sucedió el año pasado el intendente la vetó y ahora el Concejo insiste.

“Entre nuestras facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal está la de establecer las tarifas de los servicios públicos, esta norma le da un cheque en blanco al intendente” dijo la concejala de LIBRES, Valeria Jara.

Jara señaló que “en este contexto donde todos los precios aumentan a diario, donde los salarios alcanzan cada vez menos, lo último que necesitamos es que Quiroga siga decidiendo meternos la mano en el bolsillo”.

El despacho salió de la comisión de Servicios Públicos con la firma de 5 concejales, su tratamiento será pedido sobre tablas el próximo jueves y necesita 12 votos para ser aprobado. Sin el oficialismo la cuenta llega a 11 ediles.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *