Presentan proyecto para prohibir carteles sobre calles, espacios públicos y rotondas

El bloque Cambiemos presentó hoy un proyecto en la comisión de Legislación General que apunta a modificar la ordenanza 10.009, sobre publicidad urbana.

La iniciativa estipula modificaciones a la mencionada normativa en lo referido a los carteles de publicidad comercial sobre veredas, en predios, accesos y sobre los costados de rutas y rotondas.

En los considerandos del proyecto se expresa la necesidad, ante el crecimiento y transformación de la ciudad, de evitar la obstaculización de la visibilidad además de aumentar la seguridad vial.

En tal sentido, el proyecto prevé prohibir la colocación de carteles salientes sobre la calzada con anuncios de carácter visual, sonoro, fijo, móvil, terrestre y aéreo. Estipula además nuevas condiciones para los anuncios independientes sobre terrenos.

La iniciativa conserva los artículos de la mencionada ordenanza que prohíbe la colocación de este tipo de estructuras comerciales en zonas como “las aceras correspondientes a las calles Félix San Martín, Planas, Perticone, Juan J. Lastra, bordes de la multitrocha ruta 22, y terrenos de borde correspondientes a la ruta provincial 7 hasta la calle Conquistadores del Desierto, a partir de éste y en la totalidad del recorrido del Acceso Norte”.

Agrega el proyecto que “los carteles informativos tipo tótem estarán permitidos en los espacios interiores a parques, balnearios y predios de edificios públicos, siempre y cuando no afecten la calidad paisajística de los mismos. La autorización para la instalación de los mismos estará a cargo de la dirección de Comercio e Industria y la dirección de Catastro y Ordenamiento Territorial”.

Se prevé como fecha límite para el retiro de todo tipo de cartelería saliente sobre calzada el 31 de diciembre de 2019.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *