El TSJ anuló las absoluciones de la causa originada por las lesiones sufridas por un alumno de canotaje
Es la causa originada por las lesiones sufridas por un alumno de canotaje en un club de la ciudad de Neuquén en octubre de 2015.
La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia resolvió los recursos presentados por las partes en la causa “Rodríguez, Damián – Rodríguez, Juan; Jadul, Cristian s/ lesiones graves agravadas por el concurso de dos o más personas por alevosía”.
Es la causa originada por las lesiones sufridas por un alumno de canotaje en un club de la ciudad de Neuquén en octubre de 2015. El Tribunal de Juicio había absuelto a dos de los tres imputados (el único condenado está con sentencia firme a la fecha).
Contra aquellas dos absoluciones, la querella y la fiscalía habían interpuesto impugnación ordinaria, cuyo rechazo por parte del Tribunal de Impugnación generó los recursos de Control Extraordinario ante el TSJ.
Luego de realizada la audiencia y la deliberación correspondiente, la Sala penal del Tribunal Superior de Justicia declaró inadmisible la impugnación extraordinaria presentada por la querella, aunque receptó favorablemente la del Ministerio Público Fiscal disponiendo así la nulidad parcial de la sentencia del tribunal de juicio y lo actuado con posterioridad por el Tribunal de Impugnación en lo que a las absoluciones se refiere.
De esta manera se reenviará el legajo para que, con magistrados distintos a los que intervinieron anteriormente, se realice un nuevo juicio respecto a estos dos imputados.