Funcionarios judiciales inspeccionaron el penal de Cipolletti
El juez de Ejecución de Cipolletti Lucas Lizzi realizó esta mañana una inspección en el Establecimiento Penal N°5, sito en el paraje El Treinta de la ciudad.
“El objetivo de la recorrida consistió en constatar, controlar e inspeccionar distintas situaciones que se abordaron en sucesivas audiencias en el contexto del expediente radicado en este juzgado a raíz del funcionamiento operativo y de las cuestiones edilicias de la penitenciaría”, sostuvo el magistrado.
El juez convocó al fiscal Oscar Cid y al defensor penal adjunto Marcelo Caraballo. El director del penal Emilio Martínez evacuó consultas y guió la recorrida. El secretario del Juzgado N°8 Francisco Jara dejó constancia de las manifestaciones que realizaron los internos y el personal del Servicio Penitenciario Provincial.
En un primer momento se inspeccionaron las celdas individuales y el juez dialogó con los internos que están alojados allí. Se constató buena higiene y calefacción. Posteriormente los funcionarios judiciales recorrieron los pabellones y se entrevistaron con referentes del ministerio de Educación y con el Equipo de Ofensores Sexuales recientemente creado para brindar tratamiento a los internos que purgan condenas por este tipo de delitos.
Finalmente el magistrado recorrió la cocina, verificó los alimentos y el menú del día. También corroboró las cámaras de videos que utiliza el grupo especial de requisas para dejar constancias videograbadas de los operativos.