«La baja de ahora es mucho más baja», dicen los hoteleros
Desde la Asociación Hotelero Gastronómica de Bariloche, Hugo de Barba se refirió a la actual temporada y señaló que se espera una buena temporada invernal. Resaltó que sería importante que se avanzara con la renovación contractual del Catedral.
El empresario se refirió a la actual temporada baja y no dudó en afirmar que «la baja de ahora es mucho más baja que el año pasado». Sin embargo, sostuvo que los pronósticos son más positivos para el invierno y lo atribuyó a dos medidas tomadas por el gobierno nacional: devolución del IVA al turista extranjero y política de cielos abiertos.
Resaltó que este año llegarán a Bariloche varias empresas brasileras con vuelos directos, por lo que estiman que «vamos a tener una buena temporada».
A esto sumó el tema de la renovación contractual del Catedral y consideró que «si llegara a estar definido por la justicia con antelación permitiría avanzar en la temporada con una serie de anuncios que serían positivos».
Enfatizó que «hay que convencer al turismo para que nos elija» y en este sentido afirmó que «el cerro Catedral es fundamental en invierno».
Si bien no empezarían para esta temporada las inversiones en el cerro, señaló que habría cosas en las que se podría avanzar. «Son importantes los anuncios para la temporada, quieras o no va a traer más turistas y poner a Bariloche en el mapa de los centros de esquí, hoy estamos afuera por mal servicio, la infraestructura está vieja y obsoleta». Por ejemplo, consideró el empresario que de aprobarse la renovación contractual, para esta temporada podrían incorporar cañones de nieve.
Finalmente, consultado por el aumento de la cotización del dólar, consideró que para Bariloche es un dato positivo.
B2000