Gennuso destacó reunión con Dietrich por el aeropuerto
El intendente rescató que llegó a Bariloche con un grupo de funcionarios de tráfico aéreo y se reunió con cada uno de los responsables de las distintas áreas del aeropuerto local para repasar cómo se está preparando el aeropuerto para la temporada invernal.
Comentó que esto fue por dos cuestiones, «por los inconvenientes del año anterior y porque se planea traer más vuelos que el año anterior, que ya fue un año pico. Esperan 35 vuelos para el primer día de temporada, lo que es una sobrecarga importante».
Gennuso manifestó que repasaron todos los temas y planteó que fue muy insistente por el tema del control de SENASA, por las largas filas que se generan, dado que la previsión es que de 8 a 8 haya tres vuelos siempre, «tres vuelos son alrededor de 500 personas, haciendo cola en ese lugar. Hay dos cuestiones, una que se habilitará la sala internacional junto con esa, porque han puesto un horario para los vuelos internacionales donde no vienen nacionales, y otro reclamo tiene que ver con la falta de baños en ese sector».
El intendente sostuvo que le insistió al ministro sobre la necesidad de resolver el tema de SENASA y «le pusimos bastante presión para que se resuelva de alguna manera».
Por otro lado planteó que se triplicará la limpieza de pistas y habrá micros para transporte de pasajeros porque no van a alcanzar las mangas.
Luego de esta reunión tuvieron una reunión más personal, «charlando sobre un estudio que estamos pidiendo hace tiempo sobre avenida Bustillo, venimos pensando hace bastante que Bustillo, más allá que tiene que facilitar el paso de los vehículos tiene que dar facilidades para el transporte de pasajeros», dado que «cuanto más autos peor, y si la ampliamos un poco habrá más autos, por lo que la idea es privilegiar el transporte de pasajeros en lo que hagamos para favorecer que la gente se transporte más por el transporte urbano».
Indicó que les pidieron «que nos ayuden a hacer un estudio importante» y les dijo que «estaba a disposición y que lo íbamos a empezar cuanto antes».
Otro tema en cuestión es el relativo a los puentes, para lo cual esperan usar el dinero del Plan Castello para un puente sobre el Ñireco, muy cerca, a unos 60 metros, del Quimey Quipan. Será un puente importante, doble mano, con carril para bicicletas, y hay que hacer todos los accesos y repavimentar Segundo Sombra. «Lo vamos a hacer porque nos parece importante para desagotar, no la gente que viene del Este, pero sí todos los que vienen del San Francisco y otros barrios de la zona».
Otro puente en el que se viene trabajando hace mucho es sobre calle Wiederhold que facilitaría el desagote de la ciudad por la zona sur. Se llevó el proyecto a Vialidad, porque le corresponde un sector. Desde el organismo plantearon que está bueno pero «no tenemos manera de armar las licitaciones».
Por este motivo la armó la municipalidad y «el otro día fue anunciado por el ministro de Hacienda de Provincia, que lo estaría trabajando con la Corporación Andina de Fomento, por un crédito que va a dar nación». Una de las obras en Río Negro sería esa y les han pedido información, que «por suerte, por la historia que tenemos con ese puente, la tenemos».
b2000