Cerraron una escuela cipoleña por mala higiene
Personal de Salud Pública “clausuró” la escuela N° 53 de esta localidad. Fue por la mala higiene y la denuncia sobre la existencia de roedores. Tienen 10 días de plazo para efectuar las tareas de limpieza y desinfección.
Por esto y mucho más, padres y docentes de la Escuela N° 53 de Cipolletti le dijeron “no a las clases” hasta tanto el Consejo de Educación limpie y haga un desinfección como corresponde.
Más tarde, se hizo presente Salud Pública y clausuró las instalaciones emplazando por el término de 10 días a las autoridades para realizar arreglos y limpieza urgente. Se labró un acta de compromiso. Una vez que se realicen, se deberá inspeccionar nuevamente para su certificación.
Los inspectores de salud pública realizaron una recorrida por la escuela acompañados por las familias, Equipo Directivo, docentes, UnTER Cipolletti y el Coordinador Zonal responsable del estado lamentable de las escuelas en Cipolletti, Roberto Pihuala.
Luego se procedió a confeccionar el acta que fue suscripta por Inspectores, Director, coordinador zonal y UnTER Cipolletti. En la misma se expresa la suspensión de las clases, los arreglos a realizar y un plazo máximo de 10 días hábiles para efectuar la totalidad de los mismos.
Aquellos urgentes y necesarios para retomar las actividades escolares se realizarían en 48 horas según compromiso del Funcionario del Ministerio de Educación presente.