Por mayoría, fue aprobado en primera lectura el proyecto del Catedral
Fue votado el proyecto de renovación contractual del Cerro Catedral, con los votos a favor de los 7 concejales del oficialismo
Fue votado el proyecto de renovación contractual del Cerro Catedral, con los votos a favor de los 7 concejales del oficialismo (Julia Fernández, Diego Benítez, Gerardo Avila, Claudia Contreras, Andrés Martínez Infante, Viviana Gelain y Cristina Painefil) y del concejal del PRO, Daniel González. Los con concejales del Frente para la Victoria (Ana Marks, Ramón Chiocconi y Daniel Natapof) votaron en contra. Pasó así la primera vuelta y en 15 días será tratado nuevamente.
El presidente del Concejo, Diego Benítez, sostuvo al finalizar la sesión extraordinaria que se seguirán incorporando algunos cambios para mejorar el proyecto, «como ya se escuchó a los vecinos antes de la primera vuelta, queda mejorar la técnica legislativa y seguir los temas pendientes y seguir escuchando a los vecinos que seguirán trayendo propuestas».
Consultado por la junta de firmas para una iniciativa popular por parte de los vecinos dijo que han ingresado dos notas: una de la junta electoral y otra de algunos vecinos que piden que los concejales puedan definir la forma de certificar las firmas.
«Vamos a cumplir con toda la normativa que haya que cumplir, tenemos que saber sobre qué están firmando», expresó.
El concejal del Frente para la Victoria, Ramón Chiocconi, dijo que no se oponen a una modernización, sino que quieren el mejor cerro Catedral, pero «no podemos decidirlo en seis semanas, cuando es una excepción que un proyecto dure tan poco tiempo en tratamiento». A modo de ejemplo mencionó que hace casi un año y medio presentaron un proyecto para crear una comisión para definir lo mejor para el cerro, con la participación de instituciones, clubes y poderes políticos.
Manifestó que «hay poca claridad en los servicios, lo que se va a hacer, la cuestión medio ambiental».
Enfatizó que ese proyecto aún no fue tratado y se tuvo que tratar velozmente este proyecto. Destacó el respeto por la participación ciudadana, a través de la iniciativa popular.
Ana Marks, planteó que «a sólo tres años de salir de un concurso se va a entregar una concesión millonaria y no se ha pedido ningún tipo de informe crediticio».
Daniel González, concejal del PRO, llamó a «dejar de lado las mezquindades políticas y pensar en la ciudad».
B2000