Denuncian que dos represores cumplen prisión domiciliaria en Bariloche
La Red por la Identidad dio a conocer que en Bariloche vivien los militares Ernesto Ramón Cook y Felipe Ayala, ambos condenados por delitos de lesa humanidad.
La Red por la Identidad de los Lagos del Sur, dependiente de Abuelas de Plaza de Mayo, denunció que en Bariloche se encuentran gozando del beneficio de prisión domiciliaria dos condenados por delitos de lesa humanidad.
Según señalaron, se trata de Ernesto Ramón Cook, condenado a 16 años de prisión por los tribunales de Tucumán en la causa Arsenales II; y Felipe Ayala, domiciliado, condenado a prisión perpetua por la justicia de Bahía Blanca en la causa Striker.
Los datos divulgados por la Red señalan que Cook vive en el barrio Pájaro Azul y Ayala en el barrio Vuriloche IV. Ambos fueron hallados culpables de delitos de lesa humanidad: aplicación de torturas y desaparición forzada de personas.
“Denunciamos los retrocesos en las políticas de Estado sobre Memoria Verdad y Justicia, evidenciados entre otras medidas, con el otorgamiento de prisiones domiciliarias a los genocidas. Destacamos que los controles de dichas prisiones son casi nulos, por lo que afirmamos que tal beneficio es impunidad” sostienen en un comunicado.
“Exigimos que continúen y se aceleren los procesos judiciales contra los genocidas que deben cumplir su condena en cárcel común y efectiva, para que finalmente nuestros nietos y nietas puedan vivir en libertad” cerraron.
B2000