Promueven aprobación de ordenanza para regular fiestas masivas
Esta norma que tiene como principal fin generar condiciones de seguridad y orden en la organización y puesta en marcha de estos eventos.
Con el objetivo de avanzar en una ordenanza que establezca un protocolo que regule las fiestas masivas en la ciudad, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, se reunió con los concejales del bloque Cambiemos, quienes serán los encargados en el Deliberante de promover esta norma que tiene como principal fin generar condiciones de seguridad y orden en la organización y puesta en marcha de estos eventos.
“Ya tenemos distintos antecedentes municipales, nacionales y provinciales que nos permiten pensar que podemos tener un protocolo a través de una ordenanza”, dijo Bermúdez, “es necesario que se abra el debate para permitir que se hagan estas fiestas y no llevar a los chicos a eventos que se hagan en la clandestinidad sin ningún tipo de control”.
“Queremos regular con un estándar razonable de seguridad para que los chicos se puedan divertir”, dijo Bermúdez y recordó que se tomó como base el decreto 940 del intendente Horacio Quiroga del año 2016, y el decreto 70 del gobernador de la provincia que emitió en este año.
Respecto a la norma del Ejecutivo dijo que “queremos mantener exigencias en materia edilicia, de infraestructura, ambulancia con médicos, policía, estaciones de provisión gratuita de agua potable y también algunos aportes del decreto del gobernador que establece espacios de descanso en esos ámbitos por si los chicos los necesitan”.
Además destacó un aporte que hizo SIEN (Sistema Integrado de Emergencias Neuquén) en una reunión en la Defensoría del Pueblo. “Ellos plantearon tener una presencia permanente en el lugar mediante una atención con un equipamiento especial para dar respuesta rápida ante determinadas situaciones de emergencia con el objetivo de atender pacientes en estos ámbitos donde se concentran más de tres mil personas para que puedan ser trasladados en forma inmediata a un hospital”.
Respecto a la importancia de este debate en el recinto, Bermúdez resaltó que el objetivo es que “este tipo de fiestas deben estar reguladas. No queremos prohibirlas para no empujarlas a la clandestinidad”.
Tasa aeroportuaria
Otro de los temas que Bermúdez solicitó a los concejales fue la necesidad de establecer una tasa comercial al aeropuerto de la ciudad. Recordó que esta entidad no reconocía al municipio neuquino como autoridad de aplicación.
“Se negaban a ser contribuyentes como todos los vecinos, y por eso los multamos y clausuramos la barrera, luego se llegó a un convenio, las multas y deudas se reconocieron, y se están pagando el millón de pesos en cuotas. Ahora necesitamos cobrar las tasas hacia adelante, por eso es muy importante que el Deliberante acelere el tratamiento de este tema”, cerró Bermúdez