Primeros resultados en investigación por muertes de mascotas en Cipolletti
En la jornada de ayer se recibieron los primeros resultados de dos de las muestras obtenidas del contenido gástrico de dos perros que habrían sido envenenados en lugares públicos.
En los mismos no se detectó la presencia de órganos fosforados, sin embargo, se debe tener en cuenta que según informaron oportunamente los veterinarios consultados, los caninos habrían expulsado la sustancia tóxica a través del vómito.
Restan aun recibirse los resultados de las pericias técnicas realizadas sobre catorce muestras, entre las que se destacan las de suelo y agua recogidas en las plazas del barrio 12 de septiembre, del canal de riego lidero a ruta 151 en la zona del barrio 12 de septiembre, de la plaza del barrio del Trabajo y un boulevard sito en la zona.
Paralelamente, el Ministerio Público Fiscal continúa con distintas medidas de investigación entre las que se encuentran la solicitud de informes técnicos a organismos relacionados al medio ambiente y la solicitud de informes a la secretaría de medio ambiente municipal y de provincia.
Además, en el marco de la investigación se realizaron una serie de entrevistas con personas que residen en cercanías de las plazas en las cuales se habían producido las intoxicaciones de los distintos animales.