Camuzzi ya invirtió más de $600 millones en Río Negro
La empresa informó que en el marco del Plan de Inversiones Obligatorias comprometidas en la provincia para el quinquenio 2017–2021 ya se encuentran en ejecución obras de magnitud por $665 millones de pesos.
Frente a una inversión total de $781 millones de pesos para el período descripto, las inversiones que se están materializando en obras de infraestructura para la provincia representan hoy un 85% de avance sobre los compromisos asumidos.
Una vez concluidas las obras planificadas para el quinquenio, más de 38.200 nuevos usuarios de la provincia de Río Negro podrán acceder al servicio de gas natural por redes.
Entre las distintas obras que se encuentran en ejecución se destacan el refuerzo de la alimentación a San Antonio Oeste y Las Grutas. La obra ya iniciada y con un avance del 50% consiste en la ejecución de un loop sobre el gasoducto existente de 6 km. de extensión y con cañería de 6″ de diámetro, y también un refuerzo sobre el ramal de alimentación a Las Grutas con un extensión de 10 km. y en 6″ de diámetro, que comprende una inversión asociada de $113 millones y posibilitará la incorporación de 2.150 nuevos usuarios
El refuerzo del Sistema Catriel (25 de Mayo), en donde al igual que la anterior, cuenta con un 50% de avance y consiste en la incorporación de 15.000 metros de gasoducto de 6 pulgadas de diámetro.
La inversión es de $104 millones y tras la habilitación de la obra, 1.000 nuevos usuarios podrán acceder al servicio en la ciudad de Catriel.
También se comprende la expansión del Sistema Conesa, en Viedma, que consiste en la incorporación de 18.000 metros de gasoducto de 12 pulgadas y de un equipo compresor adicional que permitirá contribuir con la confiabilidad de la operación.
La cañería inherente a esta obra ya ha sido adquirida, al igual que el equipo compresor que se encuentra en etapa de testeo de funcionamiento, como paso previo a su disposición en la zona.
El refuerzo del ramal de alimentación a Villa Regina, consistente en la incorporación de 12.000 metros de cañería de 12 pulgadas sobre la cañería troncal que alimenta a las localidades desde Chichinales a Cipolletti y; de 1.800 metros de cañería de 4 pulgadas de diámetro.
Por último, el refuerzo sobre la red de distribución de General Roca, que contempla la incorporación de 1.250 metros de red de polietileno, 1.900 metros de ramal y una nueva Estación Reguladora de Presión. Con una inversión de $31 millones de pesos, esta obra permitirá la incorporación de 5.000 usuarios nuevos.
Durante el 2018 la compañía dará inicio a nuevas obras, entre ellas, refuerzos en la red de distribución de San Antonio Oeste y de las Grutas.
Como parte del Plan de Inversiones, también se llevarán adelante obras de refuerzo en las redes de distribución de ciudades como Fernández Oro, Catriel, Cipolletti, Villa Regina, San Carlos de Bariloche, Lamarque, Viedma, Río Colorado, y una importante obra de refuerzo sobre el ramal de alimentación a Choele Choel.
El Plan de Inversiones de Camuzzi Gas en toda su zona de operación asciende a $7.000 millones de pesos, de los cuales $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, más de $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.
Camuzzi