Iniciaron los trabajos de pavimentación en la conexión hacia Neuquén por la Ruta 40

Días atrás se hablaba de la importancia de avanzar en la conectividad hacia Neuquén desde el Sur de Mendoza.


En este sentido el vicegobernador neuquino, Rolando Figueroa, le había planteado esta necesidad al gobernador Alfredo Cornejo con el objetivo de mejorar el trazado de la Ruta 40 entre Malargüe y el norte de la vecina provincia.
Se pudo averiguar en Vialidad Nacional que los trabajos para pavimentar el tramo restante arrancaron hace unos días y que también se avanza en otro frente para generar la conectividad desde El Sosneado a Pareditas.
Se trata de un alternativa más que importante y que permitirá una vinculación mucho más directa entre los departamentos de San Rafael y Malargüe con la vecina provincia.
Sobre las tareas de asfalto, el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel confirmó que “comenzamos la carpeta de asfalto en la Ruta Nacional 40 al sur de Malargue”, el inicio de las tareas se dio el pasado 28 de febrero.
El sur provincial espera hace años la conexión pavimentada con la Ruta para vincularse con el norte neuquino. Contar con este camino en óptimas condiciones beneficiaría el flujo turístico ya que ampliará el corredor bioceánico, lo que también le dará otra actividad al Paso Pehuenche.
La obra que actualmente está siendo realizada en el distrito de Río Grande, en la localidad de Bardas Blancas y El Manzano.
La Ruta Nacional 40 entre Barrancas (Neuquén) y Malargüe tiene un recorrido de 351 kilómetros pero hay 111 en territorio mendocino, precisamente en la Laguna Coipo Lauquen de Bardas Blancas que aún no está asfaltada y se espera que se pueda concretar en el corto plazo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *