Con un 70% de ocupación, Neuquén tuvo un fin de semana largo positivo
La provincia del Neuquén cerró el fin de semana largo de Semana Santa con un nivel promedio de ocupación turística del 70%, según datos preliminares difundidos por el Ministerio de Turismo.
El balance inicial es positivo y confirma la fortaleza del turismo de cercanía, con un alto porcentaje de visitantes provenientes de la región.
A pesar de la importante cantidad de turistas que eligieron cruzar a Chile durante el feriado, los destinos neuquinos lograron niveles destacados de ocupación, impulsados por una demanda espontánea que superó ampliamente las reservas registradas la semana previa, que rondaban el 42,5%.
Entre los destinos más convocantes se destacaron Caviahue y Copahue, que alcanzaron un 80% de ocupación gracias a la tradicional paella volcánica y las termas. Junín de los Andes y Villa La Angostura también marcaron un 70%, con fuerte presencia del turismo religioso.
En tanto, San Martín de los Andes (donde se celebró la Pascua de Chocolate) y Villa Pehuenia (con su clásica paella gigante) alcanzaron el 60%.
Otros puntos turísticos como Aluminé, Villa El Chocón y la ciudad de Neuquén se mantuvieron en torno al 50%. El porcentaje más alto se dio en las hosterías del norte neuquino, que alcanzaron el 90% de ocupación, aunque con menor capacidad de plazas.
Neuquén cuenta actualmente con 25.778 plazas habilitadas distribuidas en 949 establecimientos turísticos.
Desde el organismo provincial aclararon que los datos finales podrían registrar ajustes, pero remarcaron que el balance general es alentador para el sector.