Trata de personas en Bariloche: hace dos semanas comenzaron los indicios de la red rusa

La Justicia Federal detectó que varios nacimientos en el Hospital Zonal de Bariloche estaban relacionados con mujeres extranjeras, lo que encendió las alertas.

La causa quedó en manos del juez subrogante Gustavo Villanueva y, posteriormente, de Gustavo Zapata.

El sábado pasado, dos mujeres sospechosas fueron demoradas en el Aeropuerto Teniente Luis Candelaria. Durante el interrogatorio, se descubrió que un ciudadano ruso intentaba abordar un vuelo a Buenos Aires junto a otras mujeres.

El 19 de marzo cuatro mujeres rusas se alojaron en un complejo turístico del oeste de la ciudad.
El 21 de marzo se detuvo a seis personas por irregularidades en los datos de un nacimiento en el Hospital Zonal.
El fin de semana pasado, se detuvo a ocho miembros en Bariloche y seis en Buenos Aires, además de secuestrar dos vehículos.

Vínculo con la secta Ashram Shambala
En las últimas horas, se conoció que los detenidos podrían pertenecer a la secta Ashram Shambala, liderada por Konstantin Rudnev, un ruso de 45 años con antecedentes de abuso y detenciones previas, aunque nunca condenado por falta de pruebas.

Próximos pasos
Se esperan nuevos allanamientos esta semana en lugares donde se habrían hospedado los miembros de la organización. Uno de los indicios clave fue el alojamiento de cuatro mujeres rusas en cabañas del km 6 de Avenida Bustillo, donde permanecieron aisladas, utilizaron internet satelital Starlink y generaron sospechas entre los administradores.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *