Ramos Mexía reformará la Carta Organica y llama a elecciones el #27A
El 27 de abril suma otro elección en Río Negro. Además de la votación en nueve municipios para renovar parte de sus Concejos Deliberantes, la comunidad de Ramos Mexía acudirá a las urnas para seleccionar los 15 convencionales que tendrán la responsabilidad de reformar la Carta Orgánica (CO) de la ciudad.
La CO fue sancionada en 2012, pero según los argumentos expuestos en el llamado a reformarla, hay «contraposición» en las funciones «que deben ser propias del Ejecutivo». La modificación se asienta también en el porcentaje de habitantes por empleados municipales y en el plazo del mandato de las autoridades (previendo una ampliación).
Pero también tiene un costado político. El intendente Nelson Quinteros busca solidificar su liderazgo y, a pesar de ser integrante del Partido Socialista, tiene una alianza con el gobernador Alberto Weretilneck, quien podrá exhibir un triunfo en la localidad si la lista oficialista triunfa, un poroto más en el concierto electoral municipalista del 27 de abril.