La UNCo pidió ayuda de la Muni de Neuquén para pagar la luz

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) recibió este lunes un aporte no reintegrable de $269.543.400,83 de parte de la Municipalidad de Neuquén, destinado a cubrir los consumos eléctricos de los últimos cuatro meses de 2024 en el Campus Neuquén.

El intendente Mariano Gaido formalizó la entrega del decreto municipal en un encuentro con la rectora Beatriz Gentile, donde también anunció que el municipio financiará la construcción de tres aulas modulares con box para investigadores. Estas se ubicarán en la zona de aulas comunes y beneficiarán a la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, así como al módulo Neuquén de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Gentile agradeció la asistencia municipal y destacó que se suma a otras inversiones en infraestructura, como la refacción del Comedor Universitario, el gimnasio polideportivo y la renovación del Salón Azul de la Biblioteca, cuya inauguración está prevista para mayo.

La rectora comparó el monto del aporte recibido con los $400 millones mensuales que la UNCo destina a gastos de funcionamiento en sus sedes de Neuquén y Río Negro. De esa cifra, aproximadamente $60 millones se destinan únicamente al pago de electricidad en el Campus Neuquén.

Por su parte, Gaido reafirmó el compromiso del municipio con la universidad, a la que definió como “la universidad de las oportunidades”.

En la reunión estuvieron presentes el vicerrector Paúl Osovnikar, el secretario General Santiago Núñez, el secretario de Hacienda Marco García y la secretaria Académica Teresa Braicovich.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *