La Municipalidad denunció penalmente el ataque a inspectores de tránsito
La Municipalidad de Neuquén presentó una denuncia penal para que la Justicia identifique a los responsables de la agresión contra inspectores municipales durante la madrugada del sábado.
El presidente del Consejo Municipal de Seguridad, Marcelo Inaudi, informó que la denuncia incluye los certificados médicos de los agentes heridos y confirmó que el Municipio se constituirá como querellante para impulsar el caso.
Medidas contra los agresores
Además de la denuncia penal, se solicitarán sanciones administrativas, como la retención de licencias de conducir y motocicletas de los infractores, con el objetivo de prevenir nuevos episodios de violencia.
“El intendente Mariano Gaido ordenó agotar todas las vías legales para identificar y sancionar a los responsables”, aseguró Inaudi.
Rechazo a la violencia
Inaudi advirtió sobre la peligrosidad de estos grupos que circulan en moto, alteran la tranquilidad de los vecinos y, en este caso, agredieron físicamente a los inspectores de tránsito.
Asimismo, el Municipio pedirá a la Jueza de Faltas que refuerce las sanciones, que podrían incluir la inhabilitación para conducir.
“Vamos a trabajar para que hechos como este no vuelvan a ocurrir en nuestra ciudad”, concluyó Inaudi.