La Municipalidad de Neuquén pedirá la conciliación obligatoria por el conflicto con guardavidas
En respuesta al reclamo planteado por parte del personal de guardavidas, la Municipalidad de Neuquén anunció que solicitará a la subsecretaría de Trabajo la conciliación obligatoria con el objetivo de encauzar el conflicto. Paralelamente, se realizarán auditorías y controles para garantizar la seguridad en los balnearios ubicados a la vera del río Limay.
El municipio informó que continúa vigente el acuerdo salarial firmado con el gremio Si.Tra.Mu.Ne en mayo de 2024, el cual contempla actualizaciones por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes a diciembre, enero y febrero. Dichos ajustes se liquidarán junto con los haberes de marzo. Asimismo, destacaron que todos los salarios y horas extras se abonan de forma regular al cierre de cada mes.
“La seguridad de quienes disfrutan de los balnearios es nuestra prioridad. Por ello, hemos realizado importantes inversiones para mejorar las instalaciones, reforzado el personal de guardavidas y adquirido equipamiento necesario para garantizar un operativo eficiente”, explicaron desde la Municipalidad.
En este contexto, las autoridades recalcaron que no hubo modificaciones en las condiciones laborales del personal y reiteraron su disposición para dialogar con los trabajadores a fin de resolver el conflicto.