Weretilneck recorrió la ampliación del Penal 2 de General Roca
El Gobernador Alberto Weretilneck recorrió ayer la ampliación del Penal 2 de General Roca. Los trabajos ofrecerán espacio para alojar a más de un centenar de condenados por delitos sexuales y permitirá descomprimir las comisarías, con la redistribución de internos. “Los violadores y abusadores estarán donde deben estar: adentro de un penal”, dijo el Mandatario.
Weretilneck estuvo acompañado en la recorrida por los ministros de Seguridad y Justicia, Daniel Jara y de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra.
Esta obra comenzará a operar en las próximas semanas y representa una inversión provincial de más de $2.000 millones. Se trata de un espacio diseñado con las máximas condiciones de seguridad para alojar a 116 reclusos condenados por delitos sexuales y violencia de género, quienes deben permanecer aislados del resto de la población penitenciaria.
“Esta obra no solo mejora las condiciones carcelarias, sino que también descomprime las comisarías y refuerza la nueva disposición en Río Negro: todo condenado por el Superior Tribunal de Justicia, debe cumplir su pena de inmediato”, dijo el Mandatario.
Weretilneck confirmó que la próxima semana comenzarán las tareas de traspaso y agradeció “la seriedad y responsabilidad” de todos los integrantes del Servicio Penitenciario.