Ousset: “Neuquén está en la antesala de un cambio exponencial”
El ministro Jefe de Gabinete de Neuquén, Juan Luis Ousset, afirmó que la provincia enfrenta una “antesala de un cambio exponencial” y subrayó la importancia de una planificación que permita un “desarrollo equilibrado” en todo el territorio.
En un contexto donde los recursos provenientes de Vaca Muerta y el sector hidrocarburífero representan una oportunidad única, Ousset destacó que el gobierno debe asegurar que esos beneficios se distribuyan de manera armónica.
El ministro celebró el anuncio de la pavimentación de la Ruta Provincial 7, en el tramo conocido como Cortaderas, que se realizará en colaboración con YPF. “Las petroleras entienden que estamos en un cambio de época, tanto en el gobierno como en la provincia”, indicó, y agregó que el desarrollo de infraestructura en esta zona, clave para conectar el norte neuquino con Vaca Muerta, es estratégico tanto para la población como para el sector industrial.
Ousset también resaltó la necesidad de “defender Neuquén y garantizar el crecimiento de una actividad que permite que la provincia se desarrolle”. Mencionó que el gobernador Rolando Figueroa ha sido claro en exigir infraestructura y colaboración en becas de las operadoras de hidrocarburos, quienes han respondido positivamente hasta ahora.
Finalmente, Ousset realizó un balance positivo de los primeros 11 meses de gestión, destacando la regionalización como modelo, el ordenamiento estatal y la redistribución de recursos.
“La prioridad es desarrollar Neuquén de forma equilibrada y aprovechar la oportunidad de crecimiento para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, concluyó.