Ya son 15.536 los beneficiarios del programa de becas Gregorio Álvarez en Neuquén
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció que el Plan Provincial de Becas Gregorio Álvarez ya beneficia a 15.536 estudiantes de las siete regiones de la provincia, con una inversión total de $4.800 millones. En una reunión de la comisión de seguimiento y monitoreo del programa, Figueroa destacó que este es el programa de becas más grande de la historia de Neuquén y el más importante del país en la actualidad.
El mandatario también anticipó que el programa se extenderá a la formación laboral, con el objetivo de preparar a los jóvenes neuquinos para competir en el mercado laboral. «Neuquén es una provincia en crecimiento, y quien se prepare sin dudas va a tener trabajo», afirmó Figueroa.
El programa de becas Gregorio Álvarez, además de los apoyos económicos, incluye acompañamiento pedagógico para los estudiantes. En la primera convocatoria se distribuyeron $4.000 millones y en la segunda, con $745,5 millones, ya se han adjudicado 3.003 nuevas becas. Estas incluyen estudiantes de niveles primario, inicial, secundario, terciario y universitario.
La directora provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad, Amalín Temi, destacó que el programa no solo es inédito por los montos, sino también por el acompañamiento constante a los becarios, quienes se encuentran tanto dentro como fuera de la provincia. Figueroa concluyó que el Estado provincial está invirtiendo en el futuro de Neuquén y que, con este esfuerzo conjunto, se logrará transformar la provincia.